dimarts, 20 de maig del 2008

16ª Cabrerès 17 i 18 de maig

Operación Cabrerés 2008.

La Cabrerés 2008 para “Els Muturets” empezó el sábado 17 de mayo con dos avanzadillas. La primera formada por el grupo principal de la expedición con salida en Palafrugell y con Caravana como medio de transporte y de alojamiento. Éstos fueron los que hicieron el reconocimiento del terreno y se instalaron en la zona de acampada no sin dificultades debido a la gran lluvia caída que dejó el terreno de acampada totalmente embarrado. La segunda avanzadilla salió de Sant Cugat para encontrarse con el resto del grupo en Santa Maria de Corcó donde la organización estaba instalada. Allí era donde se organizaban gran parte de las actividades paralelas a la carrera, como exhibiciones de BMX, spining, música y otros.

La carrera empezaba el domingo 18 de mayo a las 7:45h para “Els Muturets”.
Objetivo: vuelta larga de 60 km.
El día amaneció sin lluvia pero ciertamente el daño ya estaba hecho y la lluvia caída durante los últimos días dejaron el terreno en muy mal estado, y a medida que iban pasando ciclistas iba quedando en peor estado.

Ya desde el inicio se hicieron tres grupos: Santi en cabeza y en solitario, Juangra y Víctor en el pelotón y Javi y David cerrando el grupo.
Los primeros 22km hasta la gran esperada “butifarrada” en Rupit se pudieron hacer de una forma más o menos cómoda salvo por el gran número de participantes que en ocasiones entorpecía la marcha. Este primer tramo de la carrera sin duda fue el más bonito de todo el circuito desde el punto de vista paisajístico, totalmente recomendable para todos aquellos amantes de la montaña y de la naturaleza. Además hay que añadir que Rupit es un pueblo encantador muy adecuado para ir a pasar el día.
A partir de Rupit hasta el km37 (tercer avituallamiento) el terreno se hizo imposible con muchos tramos totalmente embarrados que hacían imposible montarse sobre la bicicleta y pedalear. Hubo alguna que otra caída “tonta” debido al barro o al tropiezo con otro participante, y una “gran ostia” protagonizada por Javi que por suerte pudo encontrar una alma caritativa que le ayudó a incorporarse y seguir con la carrera.

Llegados al tercer avituallamiento se nos planteó la posibilidad de saltarnos el tramo que quedaba que parecía estar tanto o más embarrado que el tramo anterior y tomar directamente tierra firme hasta a la meta. Y sin dudarlo un momento y por mayoría apabullante decidimos en bloque “tirar pel dret” que de barro ya estábamos hasta el moño por no decir otra cosa.

Una vez llegados a meta nos dispusimos a hacer lo que más nos gusta, beber cerveza! Había una carpa de libre acceso donde podías atiborrarte de bebidas y picapica variado. Como no podía ser de otra forma nos atiborramos de todo.

En general hay que decir que la organización de la carrera está muy bien y es de un gran nivel, tanto a nivel de servicios como por ejemplo la señalización de la carrera. Si hay que señalar algún pero es de la gran cantidad de barro habida que realmente te podía hacer aborrecer la carrera, pero salvo que se diga lo contrario esto no es imputable a la organización.

Salvo alguna intoxicación estomacal que provocó que algún elemento del grupo se fuera a ayudar al sostenimiento del medio rural en medio de la noche el resto sobrevivimos a la experiencia y la recomendamos para futuras ediciones.

by Curri.


BTT Cabrerès 2008

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Primer de tot felicitar a aquest nois per la cursa, tot i que no la poguessin acabar,ja que segons m'han dit va ser molt dura, i segón, siusplau, que algú li digui a aquest noi l'Iruela que aquesta foto de les seves cuixes enxufades a aquests aparells és molt poc sexy...... ja ja ja

Anònim ha dit...

el "atècnic tim" fracasa de nuevo, está visto que cada vez que se juntan la perla blanca (marrón), la jhony walker, la 11kilos, la alma carbón (que más te gustaría enano, jaja) y la 14 kilos en canal el fracaso está asegurado, esto supone un punto de inflexión, en la próxima prueba prefiero morir encima de la bici que abandonar, vaya mariconazos!!!

Notícies

Calendari de curses.