diumenge, 4 de maig de 2008

Carrilet 2008 Girona-Olot-Girona

CARRILET 2 (iniciación como domingueros, jaja)

¡Pedazo de salida nos marquemos los hermanos Díaz y atecnicenrrampaorrodillomen, jajaja!A las 9:30 de la mañana ya estábamos con la autocaravana aparcada y las vielas a punto. Empezamos la ruta desde Salt a ritmo calentamiento, pasamos por Bonmatí, Bescanó y hasta que no llegamos a Amer el desnivel fue prácticamente inexistente, a partir de allí, un par de subiditas a traición y el resto un rodar engañoso con un poquito de pendiente que se hacía la mar de fácil y ameno, xino xano hasta el punto más alto de la ruta; la Vall d'en Bas, desde ahí todo bajada hasta Olot. Freno de mano, media vuelta y para casa. Hasta aquí todo normal (todo menos el ritmo que fue bastante, bastante suave, porque Eskeletor desde que trabaja 16 horas diarias ya no es persona, vamos a comprar una cuerda para la Cabrerès y lo iremos arrastrando, jajaja), pero 200 metros antes de volver a llegar a la Vall d'en Bas en dirección de vuelta empezó lo bueno. Paremos en una terrazita que se estaba de muerte para hacer un avituallamiento, se estaba de puta madre, solecito, ligera brisa, césped, choris, etc. Y el avituallamiento se consumó con una ensaladita con Iceberg típico de Olot, y dos llescas de pantomata con butifarra.....todo ello remojado por los Díaz con una caña y por un servidor con una jarra de medio y otra caña....rematada con un carajillo de Ron Pujol, en aproximadamente 20 minutos, vaya puntillo nen!!!. La vuelta a casa fue como un paseo en una nube, ya no me dolía el culo (mejor dicho, no me lo sentía) y todo bajada. Aún así la recarga le puso un poquito las pilas a Eskeletor y hubo tramos en la vuelta que el ritmo fue bastante interesante, para arreglar un poquito la media final, que fue de 110kms en 5 horas y 20 minutos a una media de 20.8 por hora. A la llegada una duchita rápida y un par de birritas más para celebrarlo. En definitiva una grande jornada, con un día perfecto (cojimos moreno ciclista), una ruta muy amena, con tramos muy bonitos, grandes paisajes y que nos hizo plantearnos varias dudas existenciales:

1: Viendo la tranquilidad y los parajes que reinaban en buena parte del recorrido. ¿Vale la pena seguir viviendo en esta mierda de pueblo, estresante, megapoblado, ultraurbanizado y lleno choris en verano?O mejor perderse en la belleza y tranquilidad de estas tierras de la Cataluña profunda.

2: ¿Vale la pena seguir entrenando y sacrificándose cuando está claro que nuestro futuro próximo está en ser domingueros de salida en bici=tortoni?.

3: ¿Será el Javi capaz de acabar la Cabrerès o morirá en el intento? jajaja.

4: Se estará metiendo anabolizantes el Santi, porque yo cada día le veo las piernas más grandes, la madre que parió al yayu!!!

Bueno y hasta aquí las tonterías, la próxima vez a recorrerla con los muturs que faltaban, si es que alguna vez vuelves a estar en forma Roscón de reyes, jajaja (ya sabéis por quien va, no?)

Carrilet Girona-Olot-Girona

1 comentari:

marc ha dit...

Me he sentido eludido, por lo tanto tengo turno a replica. O sea que cada uno hace lo que puede, cuando y como, estamos en ello así que esperopoder gozar de estos parajes pronto con todos vosotros, eso si, mejor en plan domingero.....jajaja

Notícies

Calendari de curses.